Contáctame

¿Tienes alguna consulta? Usa mi servicio de consulta online, para obtener apoyo profesional, seguimiento de salud, etc.

Formulario de contacto

Responsable de los datos: María Jesús Manchón, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Alguna enfermedad mental se cura o son todas crónicas?

Lo importante es buscar ayuda profesional para poder valorar la situación, hay situaciones puntuales que provocan trastornos agudos que podemos decir que se curan y después hay otras patologías crónicas que requieren un seguimiento y control.

2.¿Cómo puedo detectar si alguien de mi entorno padece una enfermedad mental?

Algunas señales significativas son la afectación del sueño y el apetito y los cambios en el peso corporal. También es frecuente el sentimiento de culpa porque "uno no quiere salir o distraerse". De modo general podría decirse que necesita ayuda una persona que no funciona como solía hacerlo y no disfruta de cosas que antes le proporcionaban placer.

3. ¿Cómo pueden los padres detectar una enfermedad psiquiátrica en su hijo adolescente para poder darle la asistencia necesaria?

Ante cambios bruscos de conducta y agresividad hay que valorar que sucede , si hay un consumo de tóxicos u otras situaciones que lo justifiquen.

4. ¿Cuáles son los síntomas de inicio de una depresión?

Es frecuente la alteración de los patrones de sueño, y cambios en el funcionamiento general de la persona. En las leves o las que se presentan con síntomas físicos muchas veces los pacientes llegan después de un peregrinaje de exploraciones y consultas médicas. En general, en una persona que empieza a funcionar en un tono bajo, físico o anímico, hay motivos para sospechar.

5.¿Los fármacos psiquiátricos pueden cambiar la forma de ser de una persona?

Todo lo contrario, el objetivo es que el paciente vuelva a su estado sin la carga de la enfermedad. Ningún medicamento, en ningún campo de la medicina, está libre de efectos secundarios. En la consulta con el psiquiatra se abordan las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento de antemano, y se realizan los ajustes necesarios en cada caso para atender a las necesidades individuales del paciente.

6. ¿Qué diferencias hay entre ansiedad y depresión?

Una de las diferencias más acusadas es que la ansiedad se vive con menos estigma que la depresión. Las personas que padecen depresión pueden tardar meses e incluso años en buscar ayuda profesional.

7. ¿Es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) una invención de la industria farmacéutica?

No. Cuando se ha llegado al diagnóstico de forma adecuada los resultados del tratamiento son espectaculares, es indiscutible. Otra cosa es que se haya sobrediagnosticado.

8. ¿Por qué se producen recaídas en enfermedades mentales como esquizofrenia, depresión o trastorno bipolar?

Lo más frecuente es el abandono del tratamiento, aunque puede haber situaciones desencadenantes, como momentos de estrés u otras circunstancias.

Lugares en los que paso cosulta

Palencia – Clinica Fisiopie

Calle Balmes nº 14 – Bajo; Tlf: 979 73 02 64

Palencia – Gabinete Recoletas 

C/ San Antonio 4; Tlf: 979100229

León 

Av. Ordoño II nº17, 3 ºB. Tlf: 644619170.