Psiquiatría

perinatal

¿Qué es?

La psiquiatría perinatal es la rama de la psiquiatría que se encarga del estudio, la comprensión, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales relacionados con el embarazo, parto y posparto.

Durante los periodos de embarazo y postparto son frecuentes los trastornos depresivos, de ansiedad, trastornos obsesivos y trastornos por estrés postraumático (TEPT). Al menos 1 de cada 5 mujeres sufrirán alguna de estas patologías en este periodo. La psicosis postparto y otros problemas más graves aparecen con mucha menor frecuencia, pero representan una verdadera urgencia psiquiátrica y en ellos, la ayuda y el tratamiento iniciado a tiempo, puede ser literalmente vital.

La evidencia ha demostrado que la complejidad de los procesos psíquicos que se dan durante el embarazo y el posparto pueden conllevar cierto incremento de la vulnerabilidad a algunos trastornos mentales.  De no ser tratados, estos trastornos pueden impactar muy negativamente en el desarrollo de los bebés y en la relación vincular, con consecuencias a corto, medio y largo plazo.

La Psiquiatría Perinatal también se ocupa del acompañamiento durante el embarazo de aquellas mujeres que, previamente a éste, padecían una enfermedad mental. En este caso se valorará tanto la necesidad de continuar, modificar o cesar el tratamiento farmacológico, así como de prevenir posibles recaídas del trastorno previo en esta época tan sensible.

Reserva tu consulta de valoración y viabilidad del caso

 

Online, por teléfono o por mail

 

Info

Llamar

Valladolid y Palencia: 644619170

León:  684400424

Email

info@psiquiatrapalencia.es

info@doctoramanchon.es

 

Consulta

C/Mayor Antigua 73 - (Clínica Mayor Antigua) Palencia

Calle Miguel Iscar nº16, portal 4, 1º Izq - Valladolid

Av.Ordoño II, nº17, 3ºB  (Clínica Collado)  León

Contactar

Responsable de los datos: María Jesús Manchón, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad.